Iglesia en Jaén
1ª quincena de diciembre 2020 – Nº 656
Editorial
La Santa Sede otorgaba a la Diócesis de Jaén un Año Santo con motivo del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, el 125 de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización. Éste fue inaugurado el 10 de mayo de 2019 por el Cardenal Ricardo Blázquez, entonces presidente de la Conferencia Episcopal Española.
El pasado 22 de noviembre era el Nuncio de Su Santi dad en España, Monseñor Bernardito Auza, invitado por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, el encargado de clausurar el Año Jubilar.
A lo largo del día se desarrollaron diversos actos. Tras la visita a la Catedral de Jaén, el Nuncio fue recibido, con honores, en el Ayuntamiento de Baeza, por la Alcaldesa, Dª Lola Marín y la Corporación Municipal.
De ahí se trasladó hasta la Catedral de la Natividad de Ntra. Sra. donde tuvo lugar el acto de la Declaración de San Juan de Ávila como Hijo Adoptivo de Baeza. A continuación, se presentaron las actas del Congreso Internacional “El presbítero secular del s. XXI a la luz del magisterio de San Juan de Ávila”, que se celebró el pasado mes de febrero y que congregó en Baeza a más de 250 sacerdotes de 23 diócesis de España y que contó con grandes expertos en la fi gura del Apóstol de Andalucía.
Ya por la tarde, a las 16:30 horas, Monseñor Bernardito Cleopas Auza presidió la solemne Eucaristía de clausura del Año Jubilar Avilista.
Todos estos acontecimientos se los contamos con todo lujo de detalles en este número 656 de la revista Iglesia en Jaén.
Además, podrán leer otras noticias de gran importancia como la presentación, en la Conferencia Episcopal, el Nuevo Directorio para una Catequesis “en salida” o la Eucaristía en honor a Santa Catalina, patrona de Jaén.
Asimismo, se recoge una preciosa carta del Obispo donde se recogen sus reflexiones para un periodo “incierto”: ¿Cómo encontrar la esperanza?
